El funcionamiento de este innovador sistema, esta diseñado para introducir de una manera eficiente la luz solar, conduciendo la luz exterior hacia el interior con reflejos a través de tubos de aluminio los cuales llevan un acabado 99.7 % reflectivo.
Con este sistema de domos tubulares de aluminio, se pretende un importante ahorro de energía durante el día en cualquier vivienda, nave o comercio, así como un suplemento a la energía eléctrica que posea el edificio. Aparte de todas los beneficios que posee trabajar con luz natural en lugar de la artificial.
Este sistema, combinado con cualquier otro de energías renovables como bien pueden ser una mini-central eólica, o un conjunto de paneles solares, permitirían la acumulación de energía durante el día mientras se tiene luz natural gracias al domo solar, y por la noche utilizar el suministro recogido durante el día. Obteniendo de esta forma una vivienda (en el caso de la vivienda) con suministro eléctrico las 24H del día de una energía 100% limpia.
Los principales componentes de un domo tubular son: