Cajón de persiana RolaPlus

 

La elección del cajón de persiana es fundamental al renovar nuestras ventanas ya que un mal cajón puede arruinar el aislamiento de cualquier cerramiento. El sistema de capialzado RolaPlus protege y aísla la vivienda del exterior reforzando las prestaciones de aislamiento, resistencia y estanqueidad de la ventana. 

El diseño del cajón es completamente estanco e incluye una pieza interior de aislante reforzado que garantiza la baja transmitancia térmica del sistema. 

RolaPlus está disponible en seis tamaños distintos para adaptarse a todas las necesidades y se fabrica en todos los colores de KÖMMERLING, tanto lisos como acabados metálicos y madera.

 

Aislamiento térmico

El cajón RolaPlus, dependiendo de su configuración, consigue valores de transmitancia térmica que oscilan entre 1,39 y 0,6 W/m2K. Con este valor U la persiana consigue reforzar el aislamiento de cualquier ventana, garantizando los niveles de aislameinto de las ventanas con sistemas KÖMMERLING.

 

Aislamiento acústico

Dependiendo del cerramiento, RolaPlus consigue valores de reducción acústica de 40dB. Esto es posible gracias a la hermeticidad del sistema que no permite la filtración de ondas sonoras que se transmiten por el aire

 

Resistencia al impacto

Las persianas con el sistema  RolaPlus consiguen la clasificación CLASE C5 de Resistencia a las Cargas, la máxima concedida por la norma. Esto es gracias a la estabilidad que le confiere la sólida construcción del capialzado.

 

Permeabilidad al aire

RolaPlus consigue una clasificación de Permeabilidad al Aire de CLASE 4. Esta es la máxima clasificación según la norma, otorgada a los sistemas de capialzado más herméticos. RolaPlus no permite filtraciones de aire. Las filtraciones de aire son un problema importante, muy común entre los cajones de calidad mediocre que se suelen instalar en España en la mayoría de las viviendas.

 

Materiales

Como todos los perfiles KÖMMERLING, RolaPlus está fabricado con PVC Greenline. Greenline es una fórmula de producción exclusiva de KÖMMERLING que elimina los metales pesados incluyendo estabilizadores respetuosos con el medio ambiente.

Lamas para persiana

 

Las lamas de KÖMMERLING son el complemento ideal para las ventanas. Su tamaño hace que el diámetro de enrollamiento sea muy reducido y no precise un cajón de persiana de grandes dimensiones.

Además, ejercen importantes funciones aislantes ya que reducen el coeficiente de transmisión térmica Uf, lo que supone un ahorro energéticoadicional para la vivienda de hasta un 30% cuando están bajadas (12 horas/día aprox.). Aumentan también el aislamiento acústico y permiten su utilización como protección contra el sol o para preservar la intimidad. 

 

Lamas aislantes PVC

Las lamas de PVC enrollables Z38 y Z52 están pensadas para cubrir todas las necesidades de huecos tanto de puertas como de ventanas.

Al estar elaboradas con la fórmula de KÖMMERLING, Kömalit Z, son muy aislantes y alcanzan un elevado valor de resistencia al impacto, lo que las hace especialmente indicadas para soportar fenómenos meteorológicos adversos.

La lama Z38 tiene un grosor de 8,3 mm y una altura de 38 mm, mientras que la lamaZ52 tiene un mayor tamaño y anchura (52 mm) por lo que está recomendada para grandes ventanales. En ambos casos, cuando están bajadas, consiguen reducir la transmitancia térmica del cerramiento e incrementar el ahorro energético hasta en un 30%.

 

Lamas autoblocantes

Las lamas autoblocantes, C-40, están fabricadas en aluminio y son un potente refuerzo para la seguridad de la vivienda ya que son especialmente robustas y resistentes al impacto.

Su mecanismo de bloqueo automático se activa cuando se intentan subir a la fuerza desde el exterior, lo que las convierte en un efectivo mecanismo antirrobo.

Estas lamas se fabrican en toda la gama de Kolorten y foliados de KÖMMERLING.

 

Lamas metalizadas

La lama C45 es algo más grande, cuenta con 9 mm de espesor y está perfilada en aluminio, con esta lama se consigue una mayor ligereza y rigidez al disminuir considerablemente su peso. Estas lamas se fabrican en toda la gama de colores KÖMMERLING.